El trabajo de Emprender

Home / Design / El trabajo de Emprender

Tener una idea no alcanza, si de verdad crees en ella, hay que trabajar mucho, pero siempre vale la pena.

En el 2014 estábamos comenzando a generar una idea: crear un estudio de comunicación visual enfocado en solucionar problemas a emprendedores y pequeñas empresas. Identificamos lo que más tarde supimos era un nicho de mercado y pusimos manos a la obra. Fue allí que conocimos el Programa CEmprendedor del Ministerio de Industria y Minería (MIEM) en Uruguay. Desde ese entonces todo comenzó a tener sentido.

Parte del grupo de Empretec en el Encuentro  de Emprendedores 2014 de CEmprendedor.
Parte del grupo de Empretec en el Encuentro de Emprendedores 2014 de CEmprendedor.

Luego de pasar un proceso de selección comenzamos la primera etapa del programa en la que nos enfocamos en capacitarnos en el área de negocios y administración de empresas. En nuestro caso la capacitación fue dada por Empretec. En esta primera etapa tuvimos la oportunidad de compartir tres meses con otros emprendedores que, como nosotros, tenían una idea de negocio que querían llevar adelante. Los rubros eran de lo más variados, desde diseñadores hasta chefs, todos con historias de vida diferentes, y varias características en común: amábamos lo que hacíamos, trabajábamos mucho y aún así dedicábamos varias horas semanales para capacitábamos. Todos teníamos una meta en común: hacer realidad nuestro emprendimiento.

Así fue pasando el primer semestre de 2014 entre mates, presentaciones, nervios y mucho para aprender. Cada uno tenía su emprendimiento, pero trabajábamos en grupo. Conformamos un equipo de trabajo genial cuyo gran valor era lo heterogéneo. Todos teníamos visiones diferentes pero aún así, cada uno de nosotros tenía su punto de vista y encontraba la forma de aportar al grupo con él.

Pasamos muchas experiencias juntos, algunos aún hoy seguimos compartiendo historias. Fue una experiencia que sin dudar recomiendo a todo aquel que de verdad crea en su idea y quiera llevarla adelante.

Related Posts

Leave a Comment