Nace SAMKA

Home / Design / Nace SAMKA

Ver nacer una marca es de las cosas más gratificantes como profesional.

Ser parte del equipo de trabajo desde la concepción misma de la idea de negocio, acompañar el proceso de crecimiento, encontrar el nombre más adecuado y generar las piezas de comunicación que mejor se adecuan al emprendimiento es de las partes más disfrutabas de nuestro trabajo. Por eso queremos compartir el proceso de creación de SAMKA.

SAMKA_Boceto_1

Nuestros primeros encuentros con Melisa y Tamara fuero por whatsapp. Las chicas identificaron una oportunidad de negocio en Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay y nos encargaron la creación de su marca. Inicialmente hicimos un modo board y definimos un conjunto de atributos que consideramos que debían estar presentes en el espíritu de la marca:

SAMKA_Aplicaciones
SAMKA_Aplicaciones_Mesa de trabajo 1 copia

Nos basamos en las lenguas americanas originarias para buscar el nombre ideal. Así fue que en la investigación nos encontramos con el pueblo Aymara. Éste originario de América del Sur y habita la meseta andina del lago Titicaca desde tiempos precolombinos. Se dice que éste lago fue la cuna de los incas. De aguas tranquilas y brillantes, el Titicaca es de los más grandes de Sudamérica. Tomando entonces como referencia la lengua de este pueblo que habita este mágico lugar, encontramos la palabra SAMKA (sueño en aymará). Su sonoridad y significado resultaron ideales para este emprendimiento.

Titicaca

Así fue que ya con nombre nos pusimos a trabajar en la marca gráfica, mientras Melisa y Tamara avanzaban con la construcción del espacio. Muchos fueron los intercambios, las videollamadas, los audios y mensajes. Todo fue construido en equipo y prestando especial atención a los detalles que hacen de SAMKA un espacio armonioso.

En los bocetos iniciales encontramos que las curvas suaves podrían expresar de mejor manera los atributos definidos. De igual manera definimos que trabajaríamos con un logotipo tipográfico. Comenzamos entonces a trabajar sobre la opción seleccionada

Una vez definida la marca estable comenzamos a trabajar en sus aplicaciones y en las diferentes piezas que compondrían el sistema. Paralelamente Tamara y Melisa avanzaban en la conformación de los diferentes espacios. Siempre trabajamos en paralelo y alineadas con el espíritu de la marca, que quedó representado en cada esquina de SAMKA. Les compartimos parte del proceso en imágenes:

Related Posts

Leave a Comment