Hacienda del Sacramento

CLIENTE

HDS

SERVICIOS

Branding

CONTEXTO

Hacienda del Sacramento es un emprendimiento nacional de alcance internacional con sede en el departamento de Colonia. Su objetivo principal  generar productos de excelente calidad y dedicarse a la exportación de los mismos. Su principal línea de negocio es la exportación de vinos nacionales a granel. El primer mercado para la exportación es México DC.

 

DESAFÍO

El cliente nos planteó el desarrollo de una etiqueta para el vino cuya partida estaba pronta para la exportación hacia MéxicoDC. El desafío que se planteó fue doble ya que además del diseño de la etiqueta se debió generar una marca que identifique a la empresa.

El proceso de trabajo se inició con dos investigaciones realizadas en paralelo: por un lado del público objetivo y por otro de los atributos de que la marca quería comunicar. Uno de los principales aspectos a comunicar fue el origen del vino, destacando los aspectos visuales vinculados a la ciudad de Colonia del Sacramento. De la investigación se desprendió que uno de los elementos en común de las ciudades coloniales de ambos países eran los azulejos por lo que se tomó como medida principal para el diseño del Isotipo.

HDS_Logo
HDS_Escena01
HDS_Escena02
HDS_CopayVino
LUNCH THE PORTFOLIO PROJECT
Related Projects