Un clásico

que se renueva

CLIENTE

CHAJÁ

SERVICIOS

Rebranding

CONTEXTO

El Postre Chajá es un postre típico de Uruguay. Fue creado el 27 de abril de 1927 por Orlando Castellano, propietario de la Confitería Las Familias en la ciudad de Paysandú. Desde ese entonces El chajá ha permanecido en el mercado con el clásico postre Chajá, «el de la medallita» agregando variantes al postre y sumando productos a su familia.

A medida que se fueron sumando productos se incrementó la necesidad de generar empaques para los mismos así como también piezas genéricas. En la actualidad la empresa se encuentra expandiendo sus líneas de negocio, lo que genera la necesidad de organizar la línea gráfica de la marca.

DESAFÍO

Como parte de un proceso de expansión de su presencia tanto a nivel local como internacional la empresa nos plantea desarrollar la renovación de su identidad gráfica y en base a ella generar la imagen de su nueva línea de negocio: Chajá Bistró.

Luego de un proceso de búsqueda se plantean dos objetivos: aggiornar la marca gráfica y generar un sistema gráfico que la enriquezca. Se plantea en principio una serie de ajustes formales de logotipo que brindan un carácter contemporáneo a la marca sin perder sus razgos más característicos. Se formaliza un manual de identidad gráfica para asegurar la permanencia de la marca en el tiempo. En una segunda etapa se desarrolla la marca Chajá Bistró para el inicio de la franquicia como nueva línea de negocio de la empresa. La elección del concepto «bistró» para describir a la marca responde a la combinación entre lo moderno y lo tradicional.

CHAJA_Marca
CHAJA_Papeleria
CHAJA_Tarjetas_Personales
CHAJA_Tazas_LataCOMPRESS
CHAJA_Menu_y_Tabla
CHAJA_Bolsa_Tote
CHAJA_Escena01
CHAJA_Teteraymas
CHAJA_Cartel_de_Shopping
LUNCH THE PORTFOLIO PROJECT
Related Projects