Chefs que emprenden

CLIENTE

IKURA

SERVICIOS

Branding

CONTEXTO

Ikura es un emprendimiento de jóvenes chefs que poniendo en práctica la experiencia adquirida en sus viajes al exterior, trabajaron para traer la comida nikkei a Uruguay. La gastronomía nikkei es la cocina desarrollada por la comunidad japonesa desplazada en Perú, fusionando platos, costumbres e ingredientes de uno y otro país. Una gastronomía que en los últimos años, de la mano de reconocidos chefs, se ha hecho conocida en todo el mundo.

El nombre Ikura hace referencia a las huevas del salmón (también conocido como caviar rojo) que son utilizadas en la gastronomía japonesa para decorar algunos tipos de sushi. Son esferas relativamente grandes (de 2 a 9 mm) y de un color naranja-rojizo brillante.

DESAFÍO

Nuestra intervención comenzó con un breve estudio de mercado que en consecutivas reuniones fuimos elaborando en conjunto con los clientes. Surge en esas reuniones la necesidad de dotar a la marca de ámbito artesanal que transmita el cuidado hacia las materias primas nobles y la elaboración detallada de cada pieza. De esta manera se opta por el diseño en base a la ilustración y el lettering. Se desarrolla una marca en la que el salmón es el protagonista.

Una vez desarrollada la marca estable se realizaron sesiones fotográficas para generar insumos genuinos de promoción del emprendimiento. También se realizaron las primeras placas para redes sociales a la vez que hicimos una capacitación de manejo de comunicación digital básica. De esta manera los mismos emprendedores manejan sus redes sociales con nuestra tutoría remota.

IKURA_Marca_Estable
LUNCH THE PORTFOLIO PROJECT
Related Projects